Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unicef: 76% de los niños de Asia meridional corren peligro por calor

El texto especificó que son 460 millones los menores asiáticos que se exponen a temperaturas por encima de las demás zonas geográficas

Autor:

Redacción Digital

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este lunes que el 76 por ciento de los niños de Asia meridional corren riesgo por altas temperaturas. 

De acuerdo con un informe divulgado en esta jornada, el ente especificó que son 460 millones los menores de esa región que se exponen a temperaturas por encima de las demás zonas geográficas.

Por tanto, uno de cada cuatro niños en Asia meridional se exponen a un calor extremo, muy por encima del 32 por ciento calculado a nivel mundial.

Este análisis fue realizado con datos tomados en 2020, año bastante parecido al actual, cuando fueron registrados 83 días o más por encima de los 35 grados.

El documento también llamó la atención sobre el incremento constante de las temperaturas, siendo julio el mes más caluroso de la historia.

«Los países de la región no son los más calurosos del mundo en estos momentos, pero el calor aquí conlleva riesgos que ponen en peligro la vida de millones de niños vulnerables», dijo el director regional de Unicef , Sanjay Wijesekera.

Por otra parte, el Índice de Riesgo Climático para la Infancia 2021 de Unicef, reflejó que los infantes que más en riesgo se encuentran viven en Afganistán, Bangladesh, India, Maldivas y Pakistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.