Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voces contra el terror y por la verdad

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EE. UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Lo que el odio y el terror no podrán jamás es vencer al amor, a la verdad y a la justicia. Así lo han ratificado los comunicados oficiales, mensajes en sitios web y redes sociales que han sido publicados o han llegado a Cuba, provenientes desde todos los continentes, en los que se condenan los hechos violentos que tuvieron lugar en la noche del domingo contra la Embajada cubana en Washington.

«El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas», dijo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz– Canel Bermúdez, en su cuenta oficial en la red social X.

Inmediatamente las cancillerías de Bolivia, Venezuela y México se sumaron a la denuncia, expresando su solidaridad con Cuba y, en particular, con los miembros de la misión  diplomática en EE. UU.

En tanto, la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), exigieron una investigación del ataque terrorista y resaltaron la ironía de mantener a Cuba en una lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, siendo en realidad víctima de acciones atroces en el propio suelo del país que la acusa.

Un  centenar de activistas de la solidaridad con Cuba en EE. UU. se manifestaron frente a la Embajada cubana en Washington, exigiendo a Biden una investigación profunda del atentado terrorista.

Asimismo, han expresado su repudio partidos comunistas de varias partes del mundo, entre ellos los de Irlanda, Ecuador, México, España, el Partido Vanguardia Popular de Costa Rica, Patria Roja de Perú, entre otros.

Organizaciones de solidaridad con la Mayor de las Antillas, de cubanos y cubanas residentes en el exterior y de graduados en Cuba, han emitido su sentir, resaltando cuanto amor ha sido capaz de brindar siempre la Isla caribeña, en contraposición con el desprecio y las manifestaciones de odio demostradas por quienes promueven y acometen acciones como las del domingo contra la Embajada cubana en Estados Unidos.

Resaltan entre los mensajes, los de la Coalición Martiana en Miami, las asociaciones de amistad y solidaridad en Senegal, Angola, la Coordinadora Nacional en Bélgica, en Paraguay y Guatemala, el Grupo de Solidaridad Liberia-Cuba; el Movimiento Paulista de Brasil y el Salvadoreño de Solidaridad con Cuba; las asociaciones de cubanos  residentes en Argentina, Colombia, Alemania, Panamá, Chipre, Italia, Canadá, Cataluña y Francia. 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.