Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan los ataques por vía terrestre, aérea y marítima contra la Franja de Gaza

Nuevos bombardeos y agresiones por parte de Israel dejan un saldo de más 160 palestinos muertos en las últimas horas

Autor:

Juventud Rebelde

Israel continuó este sábado los ataques contra la Franja de Gaza por vía terrestre, aérea y marítima, dejando un saldo de más 160 palestinos muertos en las últimas horas.

A causa de los bombardeos y agresiones por parte de Israel, varias casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas y privadas resultaron destruidas y dañadas.

En la nueva jornada de ataques aviones caza de israelíes lanzaron intensos ataques contra las zonas de Bani Suhaila, Al-Zana, Abasan y Batn Al-Sameen, al este y al sur de la gobernación.

Al mismo tiempo, bombardearon la ciudad de Jabalia, situada al norte de la Franja de Gaza.

En el norte de la Franja de Gaza, los soldados israelíes dispararon con fuego y ataques aéreos a supuestos miembros del movimiento de resistencia palestino (Hamás) que intentaban colocar artefactos explosivos en la zona.

Los incidentes en el norte del territorio palestino indican que sigue habiendo grupos de Hamás en la zona a pesar de que desde el Gobierno anunciaran que había desmantelado por completo la infraestructura militar de la resistencia palestina en la zona.

El ministerio de Salud palestino reportó este sábado un nuevo balance de al menos 24.927 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, desde el inicio del asedio israelí contra el territorio palestino.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.