Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UJC amplía sus relaciones de trabajo

La Unión de Jóvenes Comunistas firmó un acuerdo de intercambio y cooperación con la Unión Republicana de Juventudes de Belarús, y sostuvo otros intercambios de alto nivel en el marco del Festival Mundial de la Juventud

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

SOCHI, Rusia.— Un acuerdo para el intercambio y la cooperación entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Unión Republicana de Juventudes de Belarús fue firmado en el contexto del Festival Mundial de la Juventud. El documento busca promover el acercamiento de las generaciones más jóvenes a las realidades de ambos países.

Según el texto rubricado por los máximos líderes de ambas organizaciones, Aylín Álvarez García y Alexander Lukianov, permitirá a jóvenes intercambiar experiencias en materia de educación política e ideológica, así como desarrollar proyectos en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

También se firmó un acuerdo entre nuestra Organización de Pioneros José Martí y la Organización Republicana de Pioneros de Belarús, el cual permitirá promover el acercamiento de los niños y niñas a las realidades de ambos países, centrándose en los aspectos culturales, históricos y científicos.

La rúbrica de ambos acuerdos se realizó luego de las conversaciones oficiales entre ambas delegaciones, donde Álvarez García agradeció a sus homólogos por «este primer contacto oficial entre nuestras organizaciones juveniles, el cual resulta vital para fortalecer la cooperación y el entendimiento mutuo».

También la Primera Secretaria de la UJC se reunió con Dmitry Polikanov, jefe adjunto de la Agencia Federal de Juventud de Rusia, donde la condena a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambos países trascendió del encuentro. No obstante, desde la organización juvenil del gigante eslavo expresaron la voluntad de crear nuevos espacios para que más jóvenes cubanos puedan incrementar su capacitación en entidades y organizaciones rusas.

En ambos intercambios participó Julio Antonio Garmendia Peña, embajador de la Mayor de las Antillas en la nación eslava; Juan Carlos Marzán, vicejefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, así como miembros del Buró Nacional de la UJC y la directora del Centro de Estudios sobre Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.