Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reanudan en El Cairo negociaciones en pos de eventual tregua entre Israel y Hamas

Según la ONU, Israel negó en marzo el acceso al norte de Gaza al 30 por ciento de las misiones de ayuda

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, marzo 31.- Pláticas sobre un eventual alto el fuego en Gaza y un acuerdo acerca de ciudadanos retenidos se reanudaron este domingo en El Cairo, informó el medio estatal egipcio Al-Qahera News citando a una fuente de seguridad.

Una fuente de seguridad egipcia ha confirmado que hoy se han reanudado en El Cairo las negociaciones sobre la tregua entre Israel y Hamas. La fuente egipcia ha señalado que se están realizando esfuerzos conjuntos egipcio-qataríes para lograr avances en las próximas conversaciones, informaron Al-Qahera News y la cadena CNN.

A principios de este mes, se celebraron en Doha, Qatar, conversaciones sobre la liberación de personas civiles y una posible pausa humanitaria. El viernes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó a una delegación negociadora israelí a viajar a Qatar y Egipto en los próximos días.

Por otro lado, trascendió que el ejército israelí continúa sus operaciones en el hospital Al-Shifa y sus alrededores en la ciudad de Gaza por decimotercer día, mientras que fuerzas castrenses sionistas siguen llevando a cabo operaciones en la zona de Al Amal de Khan Younis.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad Israelí estaban llevando a cabo una supuesta actividad operativa precisa en la zona del hospital Al-Shifa, dijeron las FDI este domingo.

El Ministerio de Salud de Gaza afirmó el sábado que 107 pacientes, entre ellos 30 paralíticos, y 60 miembros del personal médico permanecen en el hospital Al-Shifa en condiciones inhumanas, sin agua, medicinas, alimentos ni electricidad.

La ocupación ha impedido todos los intentos de evacuar a estos pacientes a través de instituciones internacionales, declaró el ministerio, añadiendo que las vidas de estas personas corren grave peligro.

Otra entrega de ayuda alimentaria partió el sábado de un puerto chipriota rumbo a Gaza, donde los palestinos se enfrentan a niveles catastróficos de hambre. Según la ONU, Israel negó en marzo el acceso al norte de Gaza al 30 por ciento de las misiones de ayuda.

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de las ciudades israelíes de Tel Aviv, Jerusalén, Cesarea, Raanana y Herzliya para exigir la destitución del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En las manifestaciones llevadas a cabo en la calle Kaplan de Tel Aviv también se pidió la celebración inmediata de elecciones generales. Un video de la concentración muestra a agentes de policía intentando empujar a los manifestantes en la Puerta Begin, una de las puertas de entrada al cuartel militar de Kirya, en la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.