Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carta abierta a Biden demanda cumplir promesa de cambio de política hacia Cuba

Casi 200 demócratas cubanoamericanos y cientos de estadounidenses rubricaron una petición dirigida al presidente Joe Biden para que cumpla su promesa quebrantada de cambiar la política hacia Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, abril 10. — Cerca de 200 demócratas cubanoamericanos y cientos de estadounidenses rubricaron una petición dirigida al presidente Joe Biden para que cumpla su promesa quebrantada de cambiar la política del gobierno estadounidense hacia Cuba.

«Estamos extremadamente decepcionados y consternados por su inacción, falta de coraje y sensibilidad para deshacer las drásticas e infundadas medidas ejecutivas impuestas por su predecesor (Donald Trump)», expresa una carta abierta publicada por ACERE, una coalición de organizaciones contraria al bloqueo a Cuba y a favor de la normalización de relaciones, reportó Prensa Latina.

Su promesa de campaña de revertir la destrucción infligida a las familias cubanas por la administración anterior de Trump fue una de las principales razones por las que muchos de nosotros lo apoyamos, recordaron.

Los firmantes de la carta abierta incluyen docenas de grupos cubanoamericanos y  estadounidenses preocupados por la situación, incluidos ex funcionarios federales, estatales y locales, académicos; empresarios, directivos e inversores.

La relación también incluye abogados; arquitectos; médicos; científicos; criadores; incluidos artistas, músicos, cineastas y trabajadores sociales.

Según encuestas recientes, más de la mitad de los casi 1,5 millones de votantes cubanoamericanos apoyan consistentemente la normalización de las relaciones con Cuba; aunque el apoyo es abrumador entre los demócratas y los votantes más jóvenes.

Los firmantes advirtieron al presidente Biden que inevitablemente debe intervenir en la política de su administración hacia Cuba, y que en ese caso tendrá dos opciones: «una nueva política de compromiso con la Isla o continuar con la misma política fallida durante la mayor parte de los últimos 60 años como lo hizo en su primer mandato».

Solo si elige lo primero podrá ganar una parte importante de nuestra comunidad votante, para quienes este es un tema crítico y urgente, señalaron en la carta.

Pero «Aparte de la comunidad cubanoamericana, representamos a la mayor parte de la opinión estadounidense que favorece la normalización con Cuba; y finalmente poner fin al Bloqueo que ha causado tanto sufrimiento innecesario a cubanos y estadounidenses », agregaron.

Necesitamos su coraje para hacer lo que la mayoría de la comunidad cubanoamericana y la gran mayoría de los estadounidenses y ciudadanos del mundo creen que es correcto, dice la petición.

La carta fue firmada por el ex vicepresidente del Caucus Hispano del Comité Nacional Demócrata, Jorge Quintana; la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce; la fundadora y exdirectora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, Sarah Stephens; y el músico y compositor ganador de seis Grammy, Arturo O’Farrill.

También por el ejecutivo de Hollywood y miembro del Comité de Finanzas del Comité Nacional Demócrata, Andy Spahn; el vicepresidente del Centro Richardson para el Compromiso Global, Stuart Ashman; el exoficial de Inteligencia Nacional para América Latina Fulton Armstrong; y el fundador y director ejecutivo de Busboys and Poets, Andy Shallal, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.