Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Perú hasta Australia, a remo por el Pacífico

Ewan, Jamie y Lachlan partieron de Lima a mediados de abril con el objetivo de llegar a Sydney el 2 de agosto. Sin embargo, debido al mal tiempo, cambiaron su ruta hacia Cairns

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, agosto 31.- Tres hermanos escoceses hicieron historia al completar la travesía a remo sin asistencia y sin escalas más rápida del océano Pacífico, el más grande del mundo, pasando 139 días en el mar.

Ewan, Jamie y Lachlan Maclean remaron 14 mil 485 kilómetros desde Perú hasta Australia, convirtiéndose también en el primer equipo en cruzar con éxito desde Sudamérica.

Sobreviviendo a base de pescado fresco y comida liofilizada, superaron el mareo, la escasez de alimentos y las tormentas tropicales, incluido un incidente en el que Lachlan fue arrastrado por una ola gigante durante la noche.

El trío de Edimburgo pisó triunfalmente tierra firme el sábado tras cuatro meses y medio de remo continuo a bordo de su barco de fibra de carbono, inspirado en los coches de Fómula 1 construido por ellos mismos.

Superaron el anterior récord de tiempo establecido por el ruso Fedor Konyukhov, que remó en solitario desde Chile hasta Australia en 2014, según reseña la cadena CNN.

Al llegar, los hermanos lo celebraron tocando la gaita y ondeando banderas escocesas, australianas y británicas, mientras eran recibidos por amigos y familiares, entre ellos su madre Sheila.

Todavía estamos mareados, así que sí, la verdad es que nos tambaleamos por todas partes, pero estamos muy contentos de estar en tierra, dijo Ewan a la cadena pública australiana ABC, describiendo la experiencia como bastante abrumadora.

Ewan, Jamie y Lachlan partieron de Lima, la capital de Perú, a mediados de abril, con el objetivo inicial de llegar a Sydney el 2 de agosto. Sin embargo, debido al mal tiempo, cambiaron su ruta hacia Cairns.

A pesar de los retos extremos, pudieron mantener una actitud positiva, encontrando a menudo momentos de alegría en los momentos más difíciles.

Su barco, llamado Rose Emily en honor a su hermana que falleció durante un embarazo, se cree que es el barco de remo oceánico más rápido y ligero jamás construido, creado con la leyenda del remo oceánico Mark Slats.

Los Maclean se embarcaron en la travesía oceánica con el objetivo de batir un récord mundial y recaudar un millón de libras esterlinas para financiar proyectos de agua potable en Madagascar.

En 2020, buscaron una forma de apoyar a las organizaciones benéficas que luchan por el agua potable en todo el mundo y pensaron en el impacto potencial de emprender un gran reto físico.

Tomaron la audaz decisión de cruzar el océano Atlántico a remo, logrando tres récords mundiales en el proceso. Completaron el viaje de 4830 km en solo 35 días, convirtiéndose en el primer trío de hermanos en remar juntos por cualquier océano y el trío más joven y rápido en cruzar desde las islas Canarias hasta Antigua.

Una vez de vuelta en tierra firme, se dieron cuenta de que su misión por el agua potable no había terminado y concluyeron que la mejor manera de promover la causa era dar un paso más y enfrentarse a la mayor masa de agua del planeta, según declararon a CNN Sports en su día 101 en el mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.