Este es el segundo embarque solidario de ayuda humanitaria de la República Bolivariana hacia Cuba. Autor: Prensa Latina Publicado: 08/11/2025 | 05:31 pm
Otro cargamento de ayuda humanitaria con más de cinco mil toneladas de alimentos, medicinas, enseres y juguetes partió este sábado de Venezuela con rumbo al oriente de Cuba para los damnificados por el huracán Melissa, reporta PL.
Desde el puerto internacional de La Guaira, en el estado homónimo, norte, zarpó la embarcación con 102 contenedores, enviadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Banco del ALBA, informó en Telegram el viceministro de la Cancillería para América Latina, Rander Peña.
Anunció, asimismo, que en el barco del ALBA «Manuel Gual» viaja una brigada de trabajadores eléctricos para contribuir a resarcir los daños provocados por el fenómeno meteorológico que golpeó con categoría tres de la escala Saffir-Simpson a las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Guantánamo.
Acompañado por el embajador cubano en Caracas, Jorge Luis Mayo, peña declaró que esta ayuda es «expresión directa de solidaridad y apoyo concreto, en nombre del pueblo venezolano».
Afirmó que «estos son los barcos que salen de Venezuela y navegan el mar Caribe, barcos llenos de soluciones, esperanza y vida, surcando el mismo mar que el imperialismo intenta usar para amenazar la paz», afirmó.
El embajador de La Habana, por su parte, expresó el «eterno agradecimiento del pueblo cubano por esa generosidad bolivariana que han tenido ustedes».
Este es el segundo embarque solidario de ayuda humanitaria de la República Bolivariana hacia Cuba luego del envío por avión de 26 toneladas de alimentos y otros enseres el pasado 30 de octubre.
26
