Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mujeres son un enigma para mi

Muchas veces funcionamos con ideas preconcebidas, con reglas sociales que constituyen generalizaciones exageradas

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

H:F.: Me encantan las mujeres y me sorprenden a menudo. En ocasiones son muy amables, te buscan y no logras nada. Otras te evitan, son menos conversadoras, casi no aceptan cumplidos y después conoces que estuvieron interesadas. Cuando menos te lo esperas conquistas y cuando más seguro te sientes no logras nada. Quisiera saber si hay alguna razón para comportamientos tan paradójicos. Para mí es un enigma y creo que seguirá siéndolo. Los hombres somos más predecibles, pienso yo. Tengo 46 años y soy heterosexual.

Pues sí. No hay algoritmo. Tendrás que disfrutar del enigma que cada mujer representa. Además, deberás predecir menos, en especial, con tan pocos elementos. Te has referido a algunas señales que indicarían grados de interés: conversadoras, amables, calladas, etcétera.Tendrás que interpretar mejor lo que representa la amabilidad o la conversación para cada una.

Muchas veces funcionamos con ideas preconcebidas, con reglas sociales que constituyen generalizaciones exageradas. Otras veces asumimos que la otra persona se comportará como nosotros haríamos en sus circunstancias. Así se cometen errores lamentables. Tales son los casos de aproximarse excesivamente por considerar que una mujer vestida con sensualidad quiere sexo; interpretar una respuesta educada como un deseo erótico; creer que toda mujer quiere decir sí cuando dice no…

La respuesta al enigma se podría descubrir escuchando atentamente a cada mujer. Las lecturas estereotipadas de su conducta llevan a sorpresas de todo tipo.

 

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.