Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez, preferido para las próximas elecciones venezolanas

En fase decisiva del proceso electoral venezolano, los partidarios del actual presidente exhortan a la población a ejercer el derecho al sufragio

Autor:

Juventud Rebelde

El proceso electoral venezolano, convocado para los comicios presidenciales del 3 de diciembre, avanza hoy en una fase decisiva donde los aspirantes a la jefatura del estado intensifican las acciones de propaganda por todo el país.

Añade Prensa Latina que los analistas recordaron que los candidatos cuentan ahora sólo con 25 días para las respectivas campañas, pues la fecha límite es el 30 de noviembre, para dar paso posteriormente a la jornada comicial.

El Comando Miranda, encargado de apoyar la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez, define los últimos detalles de sus estructuras con la integración de los batallones, pelotones y escuadras.

Localizados a nivel de centros y mesas de votación, los referidos mecanismos llevarán el mensaje del mandatario casa por casa, para de esa forma exhortar a la población a ejercer el derecho al sufragio.

En varias de sus intervenciones, el propio Chávez llamó a trabajar hasta el último día para garantizar así una victoria contundente en las urnas, con lo cual se consolida además la revolución.

Al respecto, Darío Vivas, miembro del Comando Miranda, destacó el esfuerzo por intensificar el contacto con la población mediante acciones como las asambleas sectoriales.

En efecto, encuentros con jóvenes, mujeres, profesionales, técnicos y deportistas caracterizan la agenda de la campaña del mandatario, unido a recorridos por zonas populares del país.

Por su parte, el opositor Manuel Rosales, principal adversario del estadista en las urnas, contempla en su calendario de actividades la realización de marchas en varios estados, la más reciente de ellas en la propia capital.

Los sondeos a cargo de firmas especializadas tienen como elemento común una clara intención de voto a favor de Chávez, situación que los seguidores de Rosales buscan revertir en el tiempo que resta para la votación.

Sin embargo, los expertos advirtieron que resulta en extremo difícil borrar una brecha que en algunos de los estudios supera los 30 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.