Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Evo Morales por unidad para cambios en Bolivia

Durante la inauguración de un centro oftalmológico en El Alto, el presidente boliviano destacó la colaboración cubana en la salud y la educación

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 13.— El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró este lunes durante la inauguración de un centro oftalmológico en el municipio de El Alto, que la unidad de toda la nación, encabezada por los movimientos sociales, es vital para cambiar el modelo neoliberal y la postura ideológica colonial que tantos años imperaron en su país.

En un acto popular, donde Evo habló junto al embajador cubano, Rafael Dausá, señaló que uno de los puntales en ese proceso de cambios es la colaboración cubana en las esferas de la salud y la educación, dice PL.

El Jefe de Estado explicó que algún día Bolivia saldrá de la pobreza y podrá contribuir con naciones como Cuba y Venezuela, cuyos gestos de solidaridad jamás olvidaremos, señaló.

El embajador Dausá informó que hasta la fecha, mediante la Operación Milagro, más de 43 000 bolivianos, como regla personas de áreas rurales y de muy bajos ingresos, han sido intervenidos quirúrgicamente.

Asimismo, explicó que la Isla ha suministrado equipamiento para unos 20 hospitales, donde profesionales cubanos ofrecen servicios de manera gratuita.

En esos centros de diagnóstico integral han sido atendidos más de dos millones de ciudadanos y se han salvado más de         3 000 vidas, agregó.

Dausá también agradeció al pueblo y al gobierno de Bolivia por su respaldo consecuente en Naciones Unidas a la condena del bloqueo que por más de 46 años impone Washington a Cuba.

En el oftalmológico de El Alto laborarán unos 32 especialistas cubanos, y está considerado como uno de los más importantes por la cantidad de pobladores que deberá atender.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.