Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diario The New York Times clama por dimisión de Fiscal General de EE.UU.

El influyente diario norteamericano recordó que el funcionario judicial ha ofrecido al Congreso excusas inverosímiles, ocultó evidencias importantes y fingió fallas de memoria

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 21 mayo, la crisis en el Departamento de Justicia estadounidense debe terminar con la salida del Fiscal General Alberto Gonzales y la reparación del daño que hizo a esa oficina, subrayó hoy el The New York Times.

El influyente diario norteamericano recordó que el funcionario judicial ha ofrecido al Congreso excusas inverosímiles, ocultó evidencias importantes y fingió fallas de memoria, mientras aumenta el descontento de la opinión pública.

A juicio del Times, el escándalo de los fiscales despedidos y la pérdida de credibilidad de Gonzales es muy perjudicial para el Departamento porque no se trata de una agencia ordinaria.

Es un ministerio primordial en el sistema de gobierno de este país -señala el periódico-, sus 93 procuradores, esparcidos por el territorio nacional, atienden asuntos trascendentales que van desde la corrupción pública hasta el terrorismo.

La crisis administrativa se derivó del despido arbitrario en diciembre pasado de ocho fiscales federales, varios de los cuáles alegaron que motivos políticos y represalias del gabinete republicano impulsaron sus cesantías.

El Congreso tiene que resolver el problema del Departamento de Justicia, ya que el presidente George W. Bush no muestra mucho interés en hacerlo, opinó el editorial del diario neoyorquino.

Los legisladores deben aprobar una resolución de "no confianza" en contra de Gonzales y presionar para su dimisión, pero también tendrán que reinstaurar el profesionalismo y la imparcialidad en ese organismo, concluye el The New York Times.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.