Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano llegó en visita oficial a Etiopía

Esteban Lazo inaugurará el Parque Monumento dedicado a los combatientes de la Isla en esa nación africana

Autor:

Juventud Rebelde

Esteban Lazo, vicepresidente cubano, llegó a Addis Abeba en cumplimiento de una invitación oficial del Gobierno de Etiopía y fue recibido en el aeropuerto de esa capital por Kuma Demeksa, ministro etíope de Defensa.

 El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba inaugurará el Parque Monumento dedicado a los combatientes de la Isla caídos en el cumplimiento de la misión internacionalista en esa nación africana, destaca hoy un despacho de Prensa Latina.

 La delegación cubana sostendrá, además, encuentros con las máximas autoridades del país y recorrerá lugares de interés histórico.

 En declaraciones al llegar a esa nación, Lazo consideró un honor visitar Etiopía y participar en la inauguración del Parque Monumento, que quedará para la inmortalidad de la amistad entre los dos pueblos.

 «Es un gesto que llega al corazón de cada cubano», enfatizó al agradecer al Gobierno y al pueblo etíopes.

 El Ministro de Defensa etíope comentó que ese sitial no es solo a los combatientes caídos, sino para que las nuevas generaciones construyan lazos de eterna amistad, creados con sentimientos patrióticos, de sangre y dolor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.