Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen ante embajada de Estados Unidos en Madrid libertad de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 6.— Miembros del comité madrileño por la libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU. exigieron la inmediata liberación de los Cinco ante la embajada norteamericana en Madrid y rechazaron el fallo del Tribunal de Apelaciones de Atlanta sobre el caso.

La protesta se realizó este viernes frente a esa sede diplomática en la céntrica calle Serrano con banderas cubanas, pancartas y consignas contra la hostilidad de Washington hacia la isla caribeña y la protección que la Casa Blanca brinda a conocidos terroristas, como es el caso de Luis Posada Carriles.

Uno de los participantes leyó un comunicado que exige la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, presos desde hace casi 10 años por combatir las actividades terroristas de grupos anticubanos de la Florida.

El texto repudia la decisión de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta que ratificó los verdictos de culpabilidad de los Cinco antiterroristas presos en cárceles estadounidenses.

Asimismo, sostiene que la única culpa de esos hombres fue la de proteger la seguridad de su patria, e incluso la de Estados Unidos y del mundo, de acciones terroristas de contrarrevolucionarios con base en Miami.

El fallo de Atlanta hace más evidente que se trata de un juicio político a la Revolución Cubana y a la firme decisión de su pueblo de no doblegarse ante el imperialismo, apunta.

En igual sentido se pronunció en Sevilla la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas, al denunciar el fallo de los jueces de Atlanta como una clara vulneración del Estado de derecho en EE.UU.

A la concentración en Sevilla frente al Consulado de Estados Unidos, que agrupó además a militantes comunistas y a la Unión de las Comisiones Obreras, asistió además una representación del grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, respondiendo todos al llamamiento urgente de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos.

Entretanto, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco repudió la decisión del panel de tres jueces que, afirman en una declaración, desdice su propio fallo de agosto de 2005 y desconoce el dictamen del grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas de mayo de 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.