Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Guinea Bissau condenan decisión contra los Cinco

Instalan en España valla exigiendo la libertad de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

BISSAU, septiembre 5.— La vicepresidenta primera del Parlamento de Guinea Bissau, Sra. Satu Cámara, condenó este viernes la última decisión de la Corte del Onceno Circuito de Atlanta, que denegó las solicitudes de apelación que los abogados de la Defensa habían presentado respecto al caso de los cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos desde hace diez años.

Durante un encuentro con el embajador cubano en la nación africana, Pedro Doña Santana, la dirigenta parlamentaria informó que en un próximo acto en el parlamento, se le entregará oficialmente a Cuba, a través de su representante en ese país, una moción a favor de la libertad de los Cinco, aprobada recientemente en el séptimo congreso del Partido para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC).

Satu Cámara, miembro del Buró Político del PAIGC y luchadora por la libertad de su país, también expresó su solidaridad y la de los diputados guineenses con el pueblo cubano por los desastres causados por el huracán Gustav.

En tanto, la parte cubana reiteró que la Isla seguirá trabajando por fortalecer las relaciones entre ambas naciones en todas las esferas, incluidas las de nivel parlamentario y de partido.

Entretanto en España, durante la jornada de este viernes, fue instalada una valla publicitaria sobre los Cinco en la autovía de salida de la ciudad de Alicante a Madrid, informó PL.

La iniciativa fue emprendida por la Asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández y forma parte de las actividades que desarrolla la organización durante la jornada internacional por la liberación de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández, cuando el 12 de septiembre próximo se cumple una década de cruel e injusto encierro.

Otra de las actividades de la jornada es la proyección al aire libre del documental Misión contra el terror, en la popular plaza de Manila de Alicante, dijo el despacho.

En esa ocasión también se brindará información sobre el inmoral y criminal castigo con que el gobierno norteamericano se ensaña contra los antiterroristas cubanos y sus familiares, afirma la organización.

Además, durante esa misma semana se pegarán en Alicante y los municipios de la comarca 500 carteles exigiendo la libertad de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.