Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte muertos en ataque yanqui a aldeas paquistaníes

Aviones sin piloto lanzaron misiles contra viviendas de dos aldeas paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur, fronterizas con Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

Las protestas contra el ataque yanqui llegaron al Parlamento de Islamabad. Foto: AP ISLAMABAD, enero 23.— Veinte personas murieron y un número indeterminado fueron heridas cuando aviones drones (sin piloto) lanzaron misiles contra viviendas de dos aldeas paquistaníes de Waziristán del Norte y del Sur, fronterizas con Afganistán.

De acuerdo con las agencias de prensa, entre las víctimas se incluyen «cinco extranjeros».

Tres misiles impactaron en una casa de Zera, Waziristán del Norte, y un segundo ataque ocurrió contra la aldea de Dilfaraz, en Waziristán del Sur, dijeron autoridades paquistaníes que dieron como «presunta» responsable a la aviación estadounidense, que en los últimos meses ha provocado más de 200 muertos en la región tribal paquistaní adonde acuden en persecución de los combatientes talibanes afganos y los militantes de Al-Qaeda.

Solo el ejército norteamericano y la CIA que operan en el vecino Afganistán disponen de aviones espías sin piloto en la zona, comentó AFP.

La acción provocó airadas protestas ante el Parlamento federal paquistaní, y según Reuters, el gobierno de ese país objeta los ataques, por considerarlos una violación a su territorio. Islamabad esperaba que la nueva administración estadounidense revisara esta política, añadió la agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.