Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Evo Morales solidaridad energética de Cuba y Venezuela

El mandatario boliviano señaló que la campaña de sustitución de bombillos incandescentes representó un importante ahorro a las familias y al país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Hugo Chávez ha brindado un notable impulso a las relaciones entre Venezuela y Bolivia en materia energética. LA PAZ.— El presidente Evo Morales agradeció este lunes el respaldo brindado por los gobiernos de Cuba y Venezuela en el programa nacional de eficiencia energética, iniciativa que benefició a millones de bolivianos.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la campaña de sustitución de bombillos incandescentes representó un importante ahorro para las familias y para el país andino.

La importancia del proyecto es tal que en la reciente Cumbre de las Américas varias naciones se interesaron por la experiencia, explicó el mandatario, quien recibió en Palacio Quemado a jóvenes cubanos y venezolanos asesores de la cruzada energética.

Minutos antes se realizó la clausura del programa, el cual en 13 meses de trabajo permitió colocar más de 8 500 000 focos ahorradores en los nueve departamentos del país, reportó PL.

En la ceremonia, el viceministro de Electricidad, Miguel Yague, reconoció la solidaridad de Cuba y Venezuela, y resaltó además el esfuerzo de trabajadores sociales y militares bolivianos que sustituyeron los bombillos en casi 1 300 000 viviendas.

Por su parte, el embajador cubano en La Paz, Rafael Dausá, destacó el esfuerzo de los involucrados en la tarea.

También aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Bolivia y Venezuela en la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago, donde demandaron a Estados Unidos terminar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla desde 1962.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.