Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente nicaragüense Daniel Ortega desmiente acusaciones del usurpador Micheletti

El  mandatario nicaragüense dijo que la acusación del golpista sobre el movimiento de tropas de su país en la frontera con Honduras, no es más que una burda maniobra de los golpistas, quienes pretenden desviar la atención de lo que hoy está viviendo Honduras Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 5.— El presidente nicaragüense, Daniel Ortega desmintió categóricamente que tropas del ejército de su país estén desplazándose hacia la frontera con Honduras, como han sustentado amplias mentiras ofrecidas al mundo por la televisora norteamericana CNN y otros medios de comunicación aliados a los golpistas hondureños.

En declaraciones a la cadena multinacional, TeleSur, Ortega dijo que quienes propagan tales falacias no cuentan con absolutamente ninguna prueba de dónde están estas supuestas tropas.

«Esta no es más que una burda maniobra de los golpistas quienes pretenden desviar la atención de lo que hoy está viviendo Honduras y crear la idea de que el conflicto es con Nicaragua», apuntó el mandatario nicaragüense.

En conferencia de prensa en Tegucigalpa dada por algunos de los golpistas, el usurpador Roberto Micheletti, dijo categóricamente que Nicaragua organizaba «una invasión psicológica» para intimidar a los hondureños de la frontera, con lo que incitaba de hecho a los militares hondureños a realizar cualquier acción que pueda iniciar un conflicto.

Asimismo, el presidente Daniel Ortega hizo un llamado a los todos los «hermanos hondureños, tanto los que se movilizan en las calles, como a los que se encuentran en sus casas siguiendo este acontecimiento, y en particular a los soldados y oficiales, para que no se presten a esta maniobra, porque lo que pueden estar fraguando es un auto-ataque en la zona fronteriza», afirmó.

«Hermanos y soldados juramos ante la Patria y Dios que Nicaragua no está desplazando fuerzas hacia su territorio y no prepara ataques a guarniciones hondureñas en el paso fronterizo. Queremos solución pacífica y que se le facilite el ingreso al lugar que nunca se le tuvo que usurpar al legítimo presidente, Manuel Zelaya».

Este país —dijo— mantiene sus tropas en las posiciones que siempre han estado para garantizar la tranquilidad ciudadana de Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.