Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ALBA instala segundo campamento en Haití

Con el fin de ayudar al pueblo haitiano los países del Alba, abanderados por el Gobierno venezolano, instalaron un segundo campamento para refugiar a unas 70 personas que quedaron sin hogar luego de la tragedia del 12 de enero

Autor:

Telesur

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), instalaron este martes un segundo campamento en las afueras de la capital haitiana donde se albergará a unas 700 personas, todo esto con el fin de ayudar a los afectados por el devastador terremoto de magnitud 7,3 que sacudió esa nación el pasado 12 de enero.

En este segundo campamento, llamado Alejandro Petión, ubicado en la sureña población de Leoganne, se instalaron 15 carpas y cada una de ellas tienen una capacidad para alojar a cuatro familias.

Además de esto, se espera finalizar para este martes el levantamiento de 13 carpas más que le darían refugio a un total de 118 familias, lo que significa que aproximadamente 700 personas tendrán un hogar provisional.

Se creó además una tienda de alfabetización, que funcionará a partir del miércoles y que servirá para que los niños que vivan en esa comunidad puedan recibir una educación digna. Esta actividad se realiza con el apoyo del Gobierno cubano.

Se espera que además se implemente otra misión que se encargará exclusivamente para la recreación de los niños que habitan en la misma.

Existe otra carpa que se usará para la distribución de la ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos provistos por todos los gobiernos que conforman el ALBA que son Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Por su parte, el jefe de la Misión venezolana, capitán Gustavo Morón, aseguró que la labor del Gobierno de Venezuela en el país caribeño es seguir colaborando con este pueblo que fue azotado por un potente terremoto, pese a las limitaciones por parte de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.