Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren cuatro soldados de la OTAN en Afganistán

Las víctimas fueron un soldado estadounidense, dos británicos y un efectivo español. Otros seis españoles están heridos. Esas muertes colocaron este lunes como el día más mortal para la alianza atlántica desde el 13 de enero de este añó

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 1.— Cuatro soldados de la OTAN murieron en acciones militares este lunes en el día más mortífero para esa fuerza internacional en más de dos semanas, informó AP.

Un soldado estadounidense, que no fue identificado, murió al estallar una bomba colocada junto a un camino en el sur afgano, indicó el comando de la OTAN.

Otros dos británicos murieron también por la explosión de una bomba durante un patrullaje a pie en el sur, específicamente cerca de Magir, en la provincia de Helmand, según informó el Ministerio de Defensa británico.

La cuarta víctima es un efectivo español que falleció cuando su vehículo pisó una bomba mientras escoltaba una caravana con suministros de ayuda de Naciones Unidas, cerca de Qali-i-Naw, unos 550 kilómetros al oeste de Kabul. Otros seis españoles fueron heridos. Estas muertes colocaron este lunes como el día más mortal para la alianza atlántica desde el 13 de enero, cuando cuatro soldados estadounidenses perecieron en tres atentados distintos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.