Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indonesia defiende diálogo a seis bandas en Península Coreana

El canciller indonesio, Marty Natalegawa se reunió en Yakarta con su par norcoreano, Pak Ui Chun, quien le garantizó el compromiso de su gobierno con unas negociaciones equitativas y respetuosas

Autor:

Prensa Latina

YAKARTA, agosto 3.— El gobierno de Indonesia abogó hoy por retomar de manera respetuosa y equitativa las conversaciones a seis bandas para resolver pacíficamente la crisis en la Península Coreana.

El canciller indonesio, Marty Natalegawa, elogió la apertura al diálogo mostrada por la República Popular Democrática de Corea, pese al hostigamiento y el prejuicio promovido por sus enemigos.

«Un entorno seguro y pacífico contribuirá al desarrollo del área, y mientras más pronto mejor», expresó Natalegawa, que apoya las pláticas entre las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón.

El jefe de la diplomacia de Indonesia se reunió aquí con su par norcoreano, Pak Ui Chun, quien le garantizó el compromiso de su gobierno con unas negociaciones equitativas y respetuosas.

«Eso significa que todas las partes deben honrar la soberanía de cada país», precisó Natalegawa, quien valoró a Indonesia como mediador por sus buenas relaciones con Pyongyang y con Seúl.

Indonesia es la primera parada de Pak en su gira por cuatro países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Le seguirán Vietnam, Laos y Myanmar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.