Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela deporta a tres narcotraficantes circulados por Interpol

La colombiana Gloria González y el holandés Glenn Kerkeboom fueron deportados a Holanda, mientras ex policía peruano Aldo Forero a su país

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 11.— Venezuela deportó hoy a tres narcotraficantes circulados con orden de captura internacional a través de Interpol, procedimiento que ratifica sus esfuerzos en la lucha contra ese flagelo, dio a conocer PL.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, encabezó en la Rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía la entrega de la colombiana Gloria González, el holandés Glenn Kerkeboom y el ex policía peruano Aldo Forero, delincuentes buscados por envío de cocaína a Estados Unidos y Europa. González y Kerkeboon fueron deportados hacia Países Bajos, mientras Forero deberá responder ante las autoridades peruanas.

Durante su breve intervención en la terminal aérea, El Aissami resumió el prontuario delictivo de esos ciudadanos capturados en diferentes ciudades venezolanas. Para el funcionario, el procedimiento completado este miércoles demuestra una vez más el compromiso del presidente Hugo Chávez con el enfrentamiento al narcotráfico. Hoy más que nunca podemos decir que nuestro territorio es además de libre de cultivos ilícitos, libre de cárteles de la droga, y así seguirá, apuntó.

Con la deportación de este miércoles, supera el medio centenar los capos del narcotráfico capturados aquí desde 2005, cuando Venezuela nacionalizó la lucha antinarcóticos expulsando a la DEA norteamericana, entidad acusada de realizar actividades ajenas a su competencia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.