Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más víctimas paquistaníes por ataques aéreos de Estados Unidos

Al menos 14 muertos y decenas de heridos dejaron este miércoles los ataques de aviones sin piloto de Estados Unidos en zonas residenciales del distrito tribal de Waziristán del Norte. Se trata del tercer ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra ese territorio en 24 horas

Autor:

Prensa Latina

Por segundo día consecutivo aviones sin piloto (drones) de Estados Unidos impactaron este miércoles en zonas residenciales del distrito tribal de Waziristán del Norte y causaron al menos 14 muertos y decenas de heridos, comunicaron fuentes televisivas.

De acuerdo con el canal Dawn, tres Predator del Pentágono dispararon 10 misiles que destruyeron totalmente dos edificios habitacionales en las áreas de Darga Mandi y Dande Darpakhe, cercana a la capital provincial Miranshah.

El boletín informativo precisó que en ese ataque también se reportaron numerosos heridos, mientras habitantes comunicaron que hubo pánico en el pueblo después de que se escuchó el paso de esas mortíferas aeronaves.

Se trata del tercer ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra Waziristán del Norte en 24 horas, los cuales causaron un total de 29  muertos.

Esos aviones no tripulados realizaron un ataque similar el martes, causando la muerte de 15 personas.

El mando del Pentágono no informa sobre este tipo de incursiones en la conflictiva región, pero Estados Unidos es de los pocos países que cuentan con este tipo de tecnología militar. Además, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) colabora en la estrategia y diseño de esta clase de asaltos.

El nuevo aumento de los ataques con misiles por drones de Estados Unidos en la franja tribal de Paquistán, la mayoría de ellos en Waziristán del Norte, provocaron hasta el presente la muerte de centenares personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.