Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicita Partido panameño libertad para los Cinco antiterroristas cubanos

En una carta enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, la agrupación recuerda que los Cinco no cometieron ningún crimen contra esa nación norteamericana, y añade que solo monitoreaban a «grupos violentos de cubanos en Miami», cuyas actividades ocasionaron la muerte de miles de cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

PANAMÁ, octubre 7.— El Partido Revolucionario Democrático de Panamá (PRD), la mayor organización política del país, solicitó al Gobierno de EE.UU, la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde 1998, reportó PL.

En una carta enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, la agrupación abogó por el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, «a su país, a sus hogares y sus familias».

El texto recuerda que los Cinco no cometieron ningún crimen contra esa nación norteamericana, y añade que solo monitoreaban a «grupos violentos de cubanos en Miami», cuyas actividades ocasionaron la muerte de miles de cubanos.

De esa forma, «estaban protegiendo a su patria de futuros actos terroristas», añade la misiva suscrita por el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, y su secretario general, Mitchell Doens.

Asimismo, el PRD cuestionó el doble rasero que se aplica por parte de Washington, pues los patriotas cubanos llevan 12 años encarcelados injustamente en prisiones federales, sin el derecho siquiera a un juicio justo y tras un amañado proceso judicial.

Mientras, terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch —autores de la explosión de un avión cubano con 73 personas a bordo— disfrutan de refugio e impunidad en territorio estadounidense.

Al concluir, la organización manifestó a Obama la esperanza de que esta solicitud sea atendida «con espíritu rectificador y de forma consecuente con su condición de Premio Nobel de la Paz».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.