Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean senadores mexicanos frente de apoyo a López Obrador

El frente lo integran 14 legisladores del Partido de la Revolución Democrática, cinco del Partido del Trabajo y otros cinco de Convergencia

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, octubre 9.— Los senadores de partidos de izquierda que integran la Cámara Alta mexicana acordaron crear un frente de apoyo al ex candidato presidencial Manuel Lopez Obrador, cuyo movimiento impulsa actualmente un nuevo proyecto de nación.

El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Sotelo García, informó que el frente lo integran 14 legisladores de esa agrupación, así como cinco del Partido del Trabajo y otros cinco de Convergencia.

El parlamentario mexicano afirmó que el apoyo a López Obrador se centrará en el reclamo a poner fin a los monopolios políticos-empresariales y a la corrupción.

Sotelo García añadió que no se trata de una bancada dentro del Senado, pero sí presentarán iniciativas en busca de concretar el modelo económico y el sistema político que enarbola el ex Regente del Distrito Federal.

Puntualizó que uno de los principales tópicos a impulsar será para ponerle un alto a los monopolios que dominan al país, incluidos consorcios televisivos que controlan más del 65 por ciento del espectro radioeléctrico, además de varias cadenas de radio.

El legislador del PRD argumentó que si esos emporios que dominan los soportes y los medios masivos de comunicación acumulaban un gran poder al iniciarse el actual siglo, ahora en el 2010 la concentración de su influencia es mucho mayor.

El senador por el estado de Colima, en la costa del Pacífico, mencionó que el frente, mediante varias iniciativas, presentará en el seno del Senado su condena contra la corrupción en respaldo al movimiento que encabeza López Obrador en defensa de la soberanía del petróleo y la economía popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.