Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno venezolano solidario con Cuba luego de tragedia aérea

El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua envió a nombre de Venezuela un mensaje solidario al gobierno y pueblo cubanos por el reciente accidente de aviación que dejó 68 muertos. En la relación de fallecidos ofrecida por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba figura la venezolana Cándida Elchaer y otros 27 extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua envió hoy a nombre de Venezuela un mensaje solidario al gobierno y pueblo cubanos por el reciente accidente de aviación que dejó 68 muertos.

«El presidente Hugo Chávez, y todo nuestro gobierno, le mandan un abrazo al pueblo de Cuba en esta lamentable tragedia», afirmó Jaua en el estado de Lara, donde inspeccionó la Planta Socialista de Lácteos Los Andes.

La víspera, un aparato ATR de la empresa Aerocaribbean se precipitó a tierra en la provincia de Sancti Spíritus, mientras cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Respecto a la presencia de una pasajera venezolana entre los fallecidos, Jaua explicó que desarrollan pesquisas para confirmarlo.

Presumiblemente había una venezolana, estamos buscando datos, precisó.

En la relación de fallecidos ofrecida por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba figura la venezolana Cándida Elchaer y otros 27 extranjeros.

A propósito del accidente, el Vicepresidente insistió en los lazos de amistad y apoyo mutuo que hermanan a ambas naciones.

«Nos unimos al sentimiento del pueblo cubano por esta tragedia. Viva Cuba revolucionaria. Viva el heroico pueblo de Cuba», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.