Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador priorizará inversión social para 2011

La ministra coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, explicó que para el área de salud se establece un crecimiento de más de 442 millones de dólares y para educación el incremento asignado es de 587 millones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 3.— El Gobierno ecuatoriano priorizará la inversión social para 2011, al asignar a ese propósito un incremento de un 27,2 por ciento en el Presupuesto General del Estado, informó PL.

En declaraciones publicadas por la agencia estatal de noticias Andes, la ministra coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, explicó que para el área de salud se establece un crecimiento de más de 442 millones de dólares y para educación, el incremento asignado es de 587 millones.

De igual manera, para el desarrollo social visto desde los migrantes, perfeccionamiento urbano y vivienda, inclusión económica y social, la Asamblea Nacional determinó un valor de 5 197 millones de dólares.

En orden de prioridad, al resguardo social le siguen los sectores estratégicos, que recibieron el 26,21 por ciento más de asignación, y en tercer lugar el sector productivo, con un incremento del 22,28 por ciento.

Según el presupuesto, el país requerirá de 4 951 millones en financiamiento y la recaudación de impuestos ascenderá a 9 426 millones de dólares, un 14,6 por ciento más que en el 2010.

Para el pago de deuda externa se ha previsto en el 2011 un monto de 968 millones de dólares.

Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación de Ecuador (Senplades) René Ramírez, dijo este lunes que el Gobierno de su país se propone que la industria manufacturera crezca un 8,0 por ciento anual hasta 2013, reportó Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.