Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca la campaña electoral en Nicaragua

Encuestas marcan preferencias por la reelección de Daniel Ortega, quien disputará la presidencia con cuatro candidatos de la oposición

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 19.— La campaña para los comicios generales del próximo 6 de noviembre en Nicaragua arranca este sábado de forma oficial, con el presidente Daniel Ortega como favorito para reelegirse, según las encuestas, apuntó EFE.

En los comicios, unos 3,3 millones de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 35 años, elegirán para un período de cinco años —que iniciará el 10 de enero de 2012— al presidente y vicepresidente, 90 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Junto al líder sandinista se disputarán la presidencia cuatro candidatos de la oposición, entre ellos el ex mandatario Arnoldo Alemán (1997-2002), de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y sobre quien pesan acusaciones de corrupción.

Según el sitio digital La voz del sandinismo, el último resultado de la encuesta de la firma Siglo Nuevo arroja una intención de voto del 57,1 para Ortega, lo que para los jóvenes es una muestra clara de que cada programa económico y productivo que ha promovido el Presidente debe seguir siendo impulsado, dijo la publicación al citar a la Juventud Sandinista.

Líderes de la agrupación política destacaron que precisamente está constituido por jóvenes un gran porcentaje de la población que muestra su apoyo a Daniel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.