Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA y África alcanzan alianza para cumbre climática

El bloque latinoamericano ha creado una alianza con los 53 países africanos y con el grupo de naciones menos desarrolladas para obtener resultados concretos en la cita

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 12.— Cuando falta poco más de un mes para realizarse la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los países africanos debaten la agenda del encuentro que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, donde ambos bloques esperan tener éxito en la preservación del régimen climático.

En entrevista concedida a Telesur, Claudia Salerno, representante de Venezuela y el ALBA en la tercera Convención de la ONU celebrada en Panamá, afirmó que el bloque latinoamericano ha creado una alianza con los 53 países africanos y con el grupo de naciones menos desarrolladas para obtener resultados concretos en la cita.

Salerno resaltó que el ALBA está comprometida con el éxito de la Conferencia de Durban, razón por la que han sostenido una posición fuerte. También señaló que sigue siendo muy difícil un acuerdo entre los países en vías de desarrollo y los industrializados. Estos últimos, con responsabilidad histórica en el cambio climático, van hacia Durban «tratando de desechar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Protocolo de Kyoto y están tratando de colocar sus compromisos de reducción de emisiones en un esquema flexible, que de alguna manera no les obligue a reducir nada».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.