Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexto día de protestas en Egipto contra la permanencia de Junta Militar

Miles de personas siguen en el emblemático lugar en rechazo a las nuevas ofertas que fueron anunciadas por el mariscal Hussein Tantauí

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 23.— La Plaza Tahrir en El Cairo se mantiene repleta de manifestantes que reclaman la salida inmediata de la Junta Militar a cargo de ese país, pese a las promesas de elecciones para mediados de 2012 y la disposición de realizar un referendo sobre la permanencia de los oficiales en el poder.

Miles de personas siguen en el emblemático lugar en rechazo a las nuevas ofertas que fueron anunciadas por el mariscal Hussein Tantauí, ya que consideran que son una «copia conforme» de las que hacía el derrocado presidente Hosni Mubarak.

«Tantaui, es copia conforme de Mubarak. Es Mubarak vestido de militar», afirmó Ahmed Mamduh, un contador de 35 años que permanece en la plaza y que al igual que otros compañeros consideran que los militares tuvieron su oportunidad para arreglar la nación y «no hicieron nada».

«No podemos creer lo que dice. La pelota estuvo en el campo del consejo militar durante meses, y no hicieron nada», dijo Ibtisam al Hamalawy, quien a sus 50 años de edad ocupa la plaza de Tahrir.

El martes, el mariscal se comprometió a organizar una elección presidencial antes de julio de 2012 y se declaró dispuesto incluso a entregar el poder inmediatamente en virtud de un referendo.

Los manifestantes ya provocaron la renuncia del gobierno instalado por el poder militar, sin embargo, no cesan sus acciones y ponen en vilo la realización de las elecciones legislativas, pese a la confianza de las autoridades a que se realicen con normalidad.

El número de muertos durante los últimos cuatro días en Egipto ha aumentado a 33, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamad al Sharbini, a las agencias internacionales.

La plaza se mantiene tranquila durante la mañana del miércoles, sin embargo, se escuchan ambulancias en los alrededores, de acuerdo con las imágenes trasmitidas por las agencias internacionales.

Los egipcios acusan a esta Junta Militar de la matanza de manifestantes y de querer perpetuarse en el poder.

Sin embargo, Tantaui asegura que «no buscamos la Presidencia», y dice que las «Fuerzas Armadas rechazan cualquier intento de dañar su reputación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.