Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Hizbulah explosión en Líbano contra efectivos de la ONU

La agrupación líder de la resistencia señaló que los autores de la detonación dañaron la imagen del país por haber atentado básicamente contra soldados franceses de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, dic  10.— El movimiento de resistencia chiita Hizbulah (Partido de Dios) condenó hoy una explosión que el viernes causó heridas a un civil y cinco militares franceses al servicio de la ONU en el sur del Líbano, reportó PL.

Hizbulah condena el ataque y lo considera concebido para dañar la seguridad del Líbano y la estabilidad del sur, específicamente, indicó la oficina de prensa del partido en una nota que llama a los servicios de seguridad libaneses a trabajar duro y poner fin a estos ataques.

La agrupación líder de la resistencia frente a Israel señaló que los autores de la detonación de ayer en la ciudad portuaria de Tiro dañaron la imagen del país por haber atentado básicamente contra soldados franceses de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Un civil de nacionalidad libanesa también resultó lesionado por la explosión en un tramo de carretera cuando los uniformados entraban a bordo de un carro militar en la región de Bourj al-Shamali, en el oriente de Tiro.

Voceros de la FINUL señalaron que el artefacto dejó un cráter de un metro de profundidad y precisaron que al menos dos de los heridos sufrieron heridas graves.

El contingente de cascos azules de la ONU, que ahora cuenta con 12 mil efectivos, está desplegado en el Líbano desde 1978 para monitorear la frontera meridional con Israel, y en 2006 asumió un rol más efectivo tras la guerra lanzada por el Estado sionista contra esta nación árabe.

Medios libaneses recordaron que en noviembre dos bombazos sacudieron zonas de Tiro y el pasado 26 de julio otros seis franceses de la FINUL resultaron heridos por una explosión de origen desconocido cerca de la ciudad de Sidón, también en la zona meridional del país.

Sin embargo, el ataque más mortífero contra el contingente de la ONU se produjo en junio de 2007 cuando seis militares españoles perecieron por una bomba detonada al paso de una caravana, aunque ni entonces ni ahora los atentados fueron reivindicados por algún grupo armado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.