Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crea Qatar fuerza mercenaria anti-siria

Vuelven los sirios a las calles de Damasco en rechazo a la violencia terrorista, alentada y organizada desde el extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, diciembre 29.— Qatar financia y arma una fuerza extremista de intervención, con base en Turquía, para introducirla en Siria con la idea de derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, confirma el portal digital israelí DEBKAFile citado por PL.

De acuerdo con esa información, de la cual se hace eco la agencia de noticias Cham Press, ese contingente a sueldo, que integran mercenarios de varios países de la región, más sirios radicales de la Hermandad Musulmana, lo han nombrado Ejército Sirio de Liberación, precisa DEBKAFile.

El reporte especifica que esa fuerza costeada por Doha ha sido movilizada en forma de batallones y brigadas militares en campamentos en territorio turco, con la venia del actual gobierno de Ankara, y próximos a la frontera con Siria.

Este mes la guardia fronteriza siria abortó cuatro intentos de infiltración de grupos armados, y en el último caso en la madrugada del miércoles, en Idleb, infligió muertos y heridos a los agresores, que eran apoyados por una banda ya en suelo sirio.

Un despacho de la agencia de noticias SANA, que citó a las autoridades de esa norteña provincia, ahondó que al grupo se le ocupó gran cantidad de armamento, uniformes militares y modernos dispositivos de comunicación.

Mientras, en rechazo a esta nueva provocación foránea que alienta la violencia terrorista y para mostrar su apoyo al  presidente Bashar al-Assad, una enorme multitud de personas colmó en la noche de este jueves la Plaza Al-Mohafazat de Damasco, añade PL.

Todos esos sucesos acontecen cuando en estos momentos se encuentra en Siria la misión observadora de la Liga Árabe, la cual recorrió este jueves las ciudades de Hama, Daraa, la comunidad de Harasta, próxima a esta capital, y el vecindario de Baba Omro en Homs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.