Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urge Siria a ONU detener financiamiento a terroristas

El Gobierno de Damasco recalca que los actos terroristas que cometen las bandas armadas en Siria se han incrementado después que se llegó a un entendimiento sobre el plan de Kofi Annan, el enviado especial de la ONU

 

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, abril 7.— Siria urgió al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU a adoptar medidas que detengan el financiamiento que brindan países árabes y occidentales a los grupos que desatan la violencia terrorista en ese país, en cartas dirigidas simultáneamente a los presidentes de esos dos órganos, reportó PL.

El Gobierno de Damasco recalca que los actos terroristas que cometen las bandas armadas en Siria se han incrementado después que se llegó a un entendimiento sobre el plan de Kofi Annan, el enviado especial de la ONU.

Damasco ahonda que además de los atentados y los crímenes cometidos por grupos armados, aumentó la instigación por algunas partes que se dicen preocupadas para lograr el éxito de la misión de Annan, mientras actúan contrario a la esencia de esa propuesta de asegurar la estabilidad en Siria.

Las misivas hacen alusión a los autodenominados Amigos de Siria, algunos de los cuales propusieron crear un fondo para financiar y armar esos grupos, cuyos crímenes y sabotajes fueron corroborados por los observadores de la Liga Árabe.

En nota anterior, la Cancillería repudió que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, permanece impasible ante los 6 143 civiles sirios que han matado los grupos terroristas o los 1 590 ciudadanos que han sido secuestrados, y de los que todavía se desconoce su suerte.

Las cartas a la ONU refieren ese saldo y añaden que 2 088 efectivos militares y agentes de seguridad, más 478 policías, han perecido en enfrentamientos, ataques y emboscadas ejecutadas por esas bandas. Desglosan, además, la cantidad de mujeres y niños víctimas de esa violencia.

En tanto, miles de sirios se manifestaron este sábado en las principales plazas de distintas provincias para conmemorar el aniversario 65 de la creación del partido gobernante Baas, del presidente Bashar al-Assad, reportó la agencia oficial SANA.

Los manifestantes rechazaron cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos sirios y respaldaron el programa de reformas globales, agregó el reporte, que dio cuenta de actos similares en Idleb (norte), Deraa (sur) y Tartús (oeste).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.