Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuestas en Venezuela reflejan ventaja de Chávez para comicios

Según el más reciente estudio de Hinterlaces, concluido el 9 de julio último, el 60 por ciento de los consultados afirmó que el mandatario ganará las elecciones

Autor:

Prensa Latina

Caracas, 16 jul (PL) La casi totalidad de los sondeos de opinión continúa arrojando en Venezuela una amplia ventaja para el presidente Hugo Chávez frente al candidato opositor Henrique Capriles, a poco más de dos meses de los próximos comicios generales.(RadioPL)

Según el más reciente estudio de Hinterlaces, concluido el 9 de julio último, el 60 por ciento de los consultados afirmó que el mandatario ganará las elecciones, mientras el 24 por ciento opinó que lo conseguirá el aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

A juicio del 55 por ciento de los encuestados, el jefe de Estado tendría una mejor gestión de resultar reelecto.

Por otra parte, el 51 por ciento se identifica más con los ideales de Chávez y 28 se inclina hacia los de Capriles.

Otro sondeo, del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, reveló que el dignatario lidera la intención de voto en el estado de Zulia, el de mayor cantidad de electores y cuyo gobierno local es opositor.

Según el estudio, realizado entre el 1 y el 10 de julio pasado, 53,5 por ciento de los encuestados elegiría al mandatario y 38,6 al representante de la derecha, con miras a la cita ante las urnas.

Al mismo tiempo, la gestión de Chávez es valorada como positiva por 73,9 por ciento de los consultados en esa entidad occidental.

La investigación, denominada Gestión de Gobierno y Expectativa Electoral, también mostró que los habitantes de los estados de Guárico, Aragua y Anzoátegui apostarían por el gobernante en las elecciones del 7 de octubre.

Esos estudios se suman a resultados nacionales expuestos desde hace meses por otras encuestadoras, entre ellas Datanálisis, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI y Consultores 30.11, que señalan una ventaja de más de 15 puntos para el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.