Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Texas Caravana de Pastores por la Paz

Las nueve rutas del convoy intentarán pasar la frontera entre EE.UU. y México este jueves y luego continuar viaje a la ciudad mexicana de Tampico, desde donde zarpará el cargamento hacia la nación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 18.— La XXIII Caravana de Pastores por la Paz llegó este miércoles a McAllen, Texas, donde prepara el cruce a México y la transportación de cien toneladas de artículos humanitarios recopilados en Canadá y Estados Unidos para Cuba.

Según el sitio digital del grupo, las nueve rutas del convoy intentarán pasar la frontera entre EE.UU. y México este jueves y luego continuar viaje a la ciudad mexicana de Tampico, desde donde zarpará el cargamento hacia la nación antillana, reportó PL.

Pero los activistas están listos para enfrentar posibles obstáculos de la guardia norteamericana, como en años anteriores, cuando detuvieron las caravanas e incluso confiscaron productos incluidos en las donaciones.

«Estamos resueltos a llevar esta ayuda a nuestros hermanos y hermanas de Cuba y nuestra lucha continuará hasta que el bloqueo inmoral, cruel y contraproducente de Estados Unidos contra ese país termine», aseveró el reverendo Luis Barrios, codirector de la iniciativa humanitaria.

Varias organizaciones solidarias con Cuba realizarán el viernes un acto cultural en contra del cerco económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca desde hace más de medio siglo pese al rechazo de la comunidad internacional durante 20 años consecutivos, hecho público en la Asamblea General de la ONU.

La Plaza de la Libertad de Tampico acogerá el evento, que contará con intérpretes de diferentes géneros musicales y servirá de colofón al periplo iniciado a fines del mes pasado por comunidades de Canadá y Estados Unidos.

La Caravana de la Amistad visitó casi 90 ciudades de ambos países norteños. En ellas recibieron donativos y el apoyo de sus habitantes a la iniciativa y a la campaña por el cese inmediato de la medida coercitiva, cuyos daños a Cuba superan los 975 000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.