Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videojuego de Asociación Nacional del Rifle desata polémica en Estados Unidos

A un mes de la masacre en una escuela primaria de Connecticut, donde murieron 26 personas, de ellos 20 niños, la NRA contradice sus declaraciones de la primera semana cuando dijo que la culpa de ese hecho la tenían los videojuegos violentos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 16.— Practice Range, un videojuego lanzado para tabletas y teléfonos inteligentes por la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés), desató una ola de críticas a un mes de la masacre en una escuela primaria de Connecticut donde murieron 26 personas, de ellas 20 niños.

La mayoría de los juicios acerca de esta nueva aplicación, disponible para teléfonos móviles, se centró no en el contenido del juego, sino en el momento de su lanzamiento, comentó un reporte de la cadena CNN.

En la aplicación los participantes pueden mejorar sus armas de fuego y desbloquear un rifle de francotirador MK11. También se incluyen varios consejos sobre seguridad del arma.

Una semana después de la matanza en Sandy Hook el 14 de diciembre, la NRA, grupo defensor del derecho a la posesión individual de armas de fuego, condenó la existencia de videojuegos «violentos y viciosos» como una de las causas de la tragedia.

En ese momento el vicepresidente ejecutivo de la organización, Wayne LaPierre, no asoció a la posesión de esos medios letales la razón del multihomicidio, sino a la industria del videojuego.

Sin embargo, tras esta aparición algunos críticos afirmaron que ahora la NRA no conseguirá a nadie que tome en serio sus teorías.

La fecha de lanzamiento del NRA: Practice Range «pudo ser una desafortunada coincidencia», enfatizó el diseñador de videojuegos Ian Bogost, profesor de computación en el Instituto de Tecnología de Georgia.

Mientras, el expresidente de la Cámara de Representantes y candidato presidencial republicano Newt Gingrich defendió esta aplicación en el programa CBS This Morning, informó PL.

Por su parte, los opositores de este nuevo entretenimiento sostienen que es inadecuado, aunque la asociación asegura que solo «ofrece un modelo responsable de uso de armas», según Bogost.

No es la primera vez que este lobby se involucra en un videojuego. En 2006 se difundió NRA Gun Club para la consola PlayStation 2.

En 2008, dio su nombre a otros tres: NRA Varmit Hunter, NRA High Power Competition y Shooting NRA Precisión Xtreme.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.