Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí: la construcción de la utopía

Celebran en Caracas aniversarios del Apóstol

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— «La Revolución Bolivariana estará siempre agradecida al pueblo cubano por acompañarnos en la construcción de esta utopía, en esta marcha que apenas comienza», señaló el ministro de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, durante las celebraciones centrales aquí por el natalicio 160 de José Martí y su llegada a esta ciudad, hace 132 años.

«Muchísimas gracias por todo, absolutamente todo, lo que han hecho durante muchos años por nosotros», señaló el intelectual a representantes de los colaboradores isleños que participan en las misiones sociales del Convenio de Colaboración Integral Cuba-Venezuela.

Miembros del parlamento, alcaldías y concejos legislativos municipales acompañaron también a caraqueños e integrantes de movimientos de solidaridad, en el acto en la Plaza José Martí del centro de la ciudad, al que también asistieron Roberto López, miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Cubanas en Venezuela, y el embajador antillano, Rogelio Polanco.

«Este pueblo, que es cada día más bolivariano, cada día es más martiano. Martí se ha metido en el combate diario de nuestros pueblos», agregó Calzadilla.

Polanco se refirió a la celebración durante estos días de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como concreción de los sueños de Bolívar y Martí, de la unidad nuestra americana.

«Estamos recobrando la unidad que durante siglos habíamos perdido», dijo al referirse al cónclave, que precisamente se fundó aquí, un año atrás, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.

«Chávez, es un martiano por excelencia. A él también dedicamos este acto por el natalicio 160 del Apóstol», señaló el embajador cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.