Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión en planta de fertilizantes de Texas deja varios muertos y heridos

La detonación fue escuchada en cerca de 70 kilómetros de distancia y produjo un pequeño sismo de 2,5 grados de intensidad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 18.— Entre cinco y 15 muertos y más de 160 heridos causó una explosión en una planta de fertilizante en la localidad estadounidense de West, Texas, informó este jueves una fuente policial.

Según el sargento de la Policía de Waco, William Patrick Swanton, aún en la mañana de este jueves los bomberos luchaban por apagar las llamas provocadas por el estallido, mientras buscaban más víctimas entre los escombros.

Swanton dijo en rueda de prensa que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos, y que las víctimas fatales podrían llegar a 15.

La explosión en la planta Fertilizadora West, situada a unos 20 kilómetros de Waco, ocurrió el miércoles, cerca de las 20:00 hora local, fue escuchada en cerca de 70 kilómetros de distancia y produjo un pequeño sismo de 2,5 grados de intensidad.

Las autoridades investigan si fue un accidente industrial o una acción provocada, dijo el agente de la policía. Toda el área en torno a la planta es ahora una escena de crimen, sujeta a investigación, precisó.

El vocero aseguró que poco después que los bomberos fueron llamados a causa de un incendio en la planta de fertilizantes y mientras trataban de controlarlo, ocurrió una violenta detonación con efectos devastadores.

El estallido causó cuantiosos daños a más de 70 casas y edificios en el área, donde las autoridades concentran la búsqueda de personas afectadas, aseveró Swanton.

Esta tragedia ocurrió mientra Estados Unidos aún sigue conmocionado por el atentado en el maratón de Boston. Además se produce la víspera del vigésimo aniversario de la matanza de Waco, en la que murieron 86 miembros de la secta de los davidianos, liderados por David Koresh, en un gran incendio, y cuando se cumplen 18 años del atentado con coche bomba de Oklahoma, en el que murieron 167 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.