Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violencia y asesinatos marca elecciones en Paquistán

En la jornada se registraron varias explosiones en los alrededores de centros de votación, que dejaron como resultado un saldo de diez muertos y más de 40 heridos

Autor:

Telesur

Un clima de violencia y asesinatos rodea las elecciones generales que se están llevando a cabo este sábado en Paquistán, donde varias explosiones registradas en los alrededores de centros de votación dejaron como resultado un saldo de diez muertos y más de 40 heridos.

Según medios locales, los atentados fueron reivindicados por los talibanes, autores de la matanza de un centenar de personas durante la campaña electoral, entre ellas varios candidatos.

Las oficinas del partido Awami, en Karachi (sur) y una oficina de votación para mujeres, fueron los principales blancos escogidos por los talibanes, quienes han advertido a los paquistaníes que no participen en unos comicios que califican «de infieles».

En este contexto, el líder del grupo Talibán de Paquistán, Hakimolá Mahsud, había comunicado el viernes pasado que incrementaría el número de atentados terroristas en varias zonas del país durante la celebración de las elecciones legislativas pautadas para este sábado, en las que 73 mil colegios electorales fueron abiertos para que los paquistaníes votaran para elegir a los que pasarán a ocupar los 272 escaños de la Asamblea Nacional y los 577 escaños de cuatro asambleas provinciales.

La comisión electoral paquistaní difundirá los resultados preliminares este sábado por la noche. Ganará el partido que obtenga una coalición mayoritaria en las próximas semanas. Además, la coalición que encabece el escrutinio a nivel nacional deberá formar el nuevo Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.