Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta Cristina Fernández se recupera favorablemente

El segundo parte médico emitido este miércoles indica que la mandataria argentina continúa bajo estricto control médico y su estado de ánimo es bueno

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, evoluciona favorablemente y sin complicaciones en su primer día post operatorio, luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extraerle un hematoma subdural en la cabeza.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó este miércoles que «la Presidenta ha descansado toda la noche. Está, como decía ayer, manteniendo su buen ánimo», destaca Telesur.

«Ya hoy los médicos me decían que empieza a comer, así que está muy bien. Les manda (a su pueblo) un beso grande y muestras de afecto», señaló Scoccimarro.

Según trascendió, el próximo informe médico se dará a conocer este jueves en horas del mediodía.

La jefa de Estado de Argentina fue ingresada el pasado domingo con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue diagnosticado un hematoma subdural crónico, un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.

La aparición de una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo de la mandataria impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para evacuar quirúrgicamente el hematoma.

Especialistas de la Fundación Favaloro explicaron que se trató de una intervención quirúrgica cuya duración fue de una hora y media aproximadamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.