Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller iraní y secretario de Estado norteamericano se reúnen en Múnich

Durante el encuentro mantenido al margen de la 50 Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, los diplomáticos discuten sobre la continuación de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1

Autor:

Juventud Rebelde

MÚNICH, febrero 2. —El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo una reunión este domingo con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, reporta Telesur.

Durante el encuentro mantenido al margen de la 50 Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, en inglés) en Alemania, los diplomáticos discutieron sobre la continuación de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1.

Irán y el G5+1, conformado por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China, reanudarán en febrero en la ciudad de Nueva York las negociaciones sobre el programa nuclear de la nación islámica, informó el 28 de enero el gobierno estadounidense.

El pasado 24 de noviembre, Irán aceptó un acuerdo sobre su programa nuclear, como parar de enriquecer uranio a más del 5 por ciento, disolver las reservas del que ya tienen enriquecido al 20 por ciento, congelar sus operaciones en las plantas nucleares, así como las del reactor de Arak (oriente).

Los equipos negociadores de ambos países han mantenido varios encuentros de expertos de carácter técnico durante el mes de diciembre, tras el acuerdo marco alcanzado el 24 de noviembre en Ginebra, para concretar los detalles que permitan la implementación del mismo.

El acuerdo obliga a Irán a suspender parcialmente las partes más conflictivas de su programa nuclear a cambio de un levantamiento sanciones y el compromiso del G5+1 de no imponer nuevas durante un plazo de seis meses, en el que las partes deberían alcanzar un pacto definitivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.