Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

Se entregarán más de 140 toneladas de alimentos, medicamentos y víveres como parte de los operativos de auxilio

Autor:

Juventud Rebelde

Un megaoperativo con ayuda humanitaria se ha desplazado este lunes al departamento de Beni, donde se entregarán más de 140 toneladas de alimentos, medicamentos y víveres a los afectados por las lluvias registradas en los últimos días,.

Según destacó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, gracias a la disminución de las lluvias en Beni los operativos de auxilio a familias damnificadas se masificaron en las últimas horas, tanto por vía aérea con helicópteros y fluvial con barcos y remolques navegables.

En las próximas horas el Barco Hospital de la Armada Boliviana trasladará alrededor de 15 toneladas de alimentos y víveres a la comunidad beniana de Santa Ana, y luego zarpará un remolque fluvial más pequeño con 10 toneladas adicionales de víveres al municipio de Santa Rosa de Yacuma, destaca Telesur.

Asimismo, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana llegó este lunes al aeropuerto de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, con un primer cargamento de carpas, para los damnificados.

En las próximas horas, «vamos a tener en Trinidad la totalidad del equipamiento que llegó hoy a Santa Cruz», pero además va haber otro vuelo hasta Panamá para traer el resto de la cooperación que «nos está dando Naciones Unidas», indicó el ministro boliviano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.