Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propone Putin cancelar resolución del uso de la fuerza en Ucrania

La propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, fue elevada ante el Consejo de la Federación y será estudiada este 25 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso al Consejo de la Federación retirar la autorización para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio de Ucrania, informa Telesur.

Así lo informó el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, que antes de viajar a Viena para participar en las negociaciones sobre la construcción del gasoducto South Stream, Putin envió una carta a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta rusa), en la que propone la cancelación de la resolución «sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en el territorio de Ucrania».

La decisión obedece a la intención de normalizar la situación en las regiones orientales de Ucrania, y también en relación con el inicio de las conversaciones tripartitas sobre la cuestión.

La Cámara estudiará la propuesta el 25 de junio, según Matvienko.

El pasado 1 de marzo, el Consejo de la Federación aceptó unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío limitado de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.