Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejora imagen de Obama tras decisiones sobre inmigración y Cuba

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 meses, tras las decisiones unilaterales en materia de inmigración y respecto a la reanudación de relaciones con Cuba luego de más de medio siglo de enfrentamiento

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 23.— La aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 meses, según una encuesta publicada este martes por la cadena CNN.

Aunque la mayoría sigue desaprobándolo, la cifra de apoyo del 48 por ciento es la mejor desde mayo de 2013.

La mejora se produce tras las decisiones unilaterales en materia de inmigración y respecto a la reanudación de relaciones con Cuba luego de más de medio siglo de enfrentamiento.

Los sectores de población entre los que más apoyo gana Obama son las mujeres, los independientes y los jóvenes, comentó DPA.

Agrega esa agencia noticiosa que la falta de popularidad del Presidente fue vista como una de las causas del triunfo de los republicanos en las legislativas de noviembre, cuando obtuvieron la mayoría del Senado para dominar completamente todo el Congreso estadounidense durante los dos últimos años de mandato del demócrata.

También la mejora de la economía se refleja en los números. Según la encuesta de CNN, por primera vez en siete años una mayoría de estadounidenses —el 51 por ciento— ve de forma positiva la economía.

Este martes se anunció que la economía del país creció a un ritmo del cinco por ciento en el tercer trimestre del año, por encima del 3,9 por ciento calculado inicialmente. La bolsa también registra máximos históricos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.