Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Iraq y Siria

Las más recientes incursiones de aviones caza y medios pilotados por control remoto alcanzaron, cerca de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), nueve unidades tácticas, varios vehículos y un par de zonas de descanso de los yihadistas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 7.— Los bombardeos de la coalición militar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) continuaron este sábado sobre territorio de Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Según indican reportes de PL, el Comando Central (Centcom) norteamericano dio cuenta de 26 golpes aéreos (11 en Siria y 15 en Iraq) en las últimas 24 horas, cuando aún no se ha confirmado la presunta muerte como consecuencia de un operativo similar de la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller, de 26 años de edad y miembro de la ONG Support to Life.

EI aseguró la víspera que la colaboradora humanitaria —quien trabajaba junto a voluntarios de Médicos Sin Fronteras en la zona fronteriza entre Turquía y Siria cuando fue secuestrada en agosto de 2013— pereció durante un ataque aéreo en el norte sirio, pero las autoridades de Washington no confirmaron el hecho por falta de pruebas.

Según la fuente, las más recientes incursiones de aviones caza y medios pilotados por control remoto alcanzaron, cerca de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane), nueve unidades tácticas, varios vehículos y un par de zonas de descanso de los yihadistas.

Asimismo, las aeronaves hicieron blanco sobre una plataforma petrolífera móvil e instalaciones de almacenamiento de armas, en las inmediaciones de  Hasakah y Raqqah, respectivamente.

Tales ataques se realizan sobre suelo sirio desde el 23 de septiembre pasado sin la anuencia del Gobierno de Damasco, que los califica de violatorios a su soberanía nacional.

Las operaciones en Iraq, iniciadas desde el 8 de agosto último, golpearon varios edificios de EI, incluido un cuartel general cerca de Qaim, e inutilizaron varios vehículos, indica la nota del Centcom.

De igual modo, recibieron impactos una unidad táctica y tres bunkers en la inmediaciones de Kirkuk, así como campamentos, una treintena de vehículos —incluidos tres blindados— y un contenedor, en la zona de Mahkmur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.