Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico ha asesinado a más de 3 000 personas en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos,  del total de víctimas, al menos 2001 eran civiles, entre ellos 77 menores y 106 mujeres, que fueron asesinados por disparos en la cabeza, decapitados, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios

Autor:

Juventud Rebelde

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) ha asesinado a 3 707 personas en Siria desde su llegada al país árabe, la información fue dada a conocer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informa Telesur.

Según los datos aportados por la organización del total de víctimas, al menos 2.001 eran civiles, entre ellos 77 menores y 106 mujeres, que fueron asesinados por disparos en la cabeza, decapitados, lapidados o arrojados desde lo alto de edificios por miembros del grupo yihadista en distintas partes de Siria.

Lea » Ciudadanos sirios decapitados por terroristas

EI en enero de 2015 ejecuta en Siria a 17 hombres. Foto: El comercio

En 18 meses los extremistas han matado a 255 prisioneros que pertenecían a otros grupos rivales, como el Frente al Nusra. Al menos 1.024 efectivos del efectivos militares del gobierno sirio y combatientes de grupos leales al presidente Bashar Al-Asad han fallecido tras ser capturados por el Daesh.

Según datos de la organización de derechos humanos el grupo yihadista ha asesinado a 420 de sus miembros por espiar para otros países, colaborar para la coalición internacional liderada por EE.UU. o por intentar huir y dejar a la organización extremista.

Lea además » Plan de los terroristas del Estado Islámico para dominar el mundo, conózcalo

El Observatorio destacó que la mayoría de estos integrantes del Daesh perecieron al ser interceptados por milicianos del grupo cuando trataban de abandonar Siria.

El autodenominado Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado territorios del norte y el centro de ambos países.

Lea también » Estado Islámico planeaba decapitaciones en Australia

La policía de Australia frustró en septiembre de 2014 un plan de decapitación del Estado Islámico. Foto: Reuters

» Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

» Rusia avanza implacable contra terroristas de Estado Islámico

» Plan de los terroristas del Estado Islámico para dominar el mundo, conózcalo

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.