Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en Kansas, EE.UU. provoca varios muertos y decenas de heridos

La larga lista de hechos de este tipo ocurridos en EE.UU., recientemente, procura una respuesta urgente de las autoridades sobre la tenencia de armas de fuego

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, febrero 26. — Cerca de siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas en varios incidentes de violencia en Hesston, una localidad de Kansas, en Estados Unidos, confirmó este viernes la policía.

Según el sheriff T. Walton el número de muertos confirmados es de cuatro pero la cifra puede elevarse a siete.

El funcionario policial aclaró que la tragedia se produjo en varios escenarios, incluyendo la fábrica de Excel Industries, una empresa familiar que fabrica cortadoras de césped, según reportó Prensa Latina.

Precisó que el homicida, un presunto empleado, atacó a personas en el estacionamiento de la fábrica antes de dirigir sus disparos contra la instalación.

El pistolero fue muerto por la policía, dijo Walton, mientras los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y al menos 10 se encuentran en estado grave.

Una fuente que estuvo en la balacera en la industria señaló que el pistolero portaba un fusil de asalto AK-47 y una pistola 9 mm.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.