Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Boston protestan por recortes en escuelas públicas

Chicos de la enseñanza elemental y secundaria se unieron contra los cortes que prohibirán a los alumnos aprender «a plena capacidad» en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BOSTON, marzo 8.— Organizados por una carta en la red social Twitter, más de 2 000 estudiantes de las escuelas públicas de esta ciudad abandonaron sus aulas y marcharon hacia el Boston Common, sede del gobierno estadual, para protestar por el recorte de los presupuestos para la educación.

Muchachos de la enseñanza elemental y secundaria —que ahora enfrentan posibles castigos o faltas en sus expedientes  escolares— se unieron contra los cortes que prohibirán a los estudiantes aprender «a plena capacidad» y «harán imposible que puedan entrar a los college y universidades de sus sueños», porque declinan para el próximo curso las ayudas del estado de Massachusetts y del gobierno federal de los Estados Unidos.

La cifra del déficit todavía no se ha determinado con exactitud, pero el presupuesto inicial se queda corto en un estimado de 50 millones de dólares, publicó el Boston.com, que añade que el comité escolar de la ciudad votará la suma final el próximo 23 de marzo.

Esta no es la primera protesta pública en relación con la disminución presupuestal. En febrero, durante la semana de vacaciones, varios cientos de padres, maestros y estudiantes realizaron un mitin, y en enero, en la zona céntrica de Boston, frente a la oficina del alcalde Marty Walsh, también hubo vigilias, pero esta sí es la primera ocasión que tiene lugar una demostración organizada por los estudiantes.

Los adolescentes tuvieron el apoyo del concejal Tito Jackson, quien los estimuló incluso a entrar a la casa de gobierno para dar voz a sus opiniones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.