Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios llenaron calles caraqueñas para defender logros educativos

Las avenidas de Caracas se llenaron de color y alegría con la presencia de miles de estudiantes de todo el territorio nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 26.— Bajo el lema «La Universidad Defiende la Patria», estudiantes y trabajadores del sector universitario salieron a las calles este jueves para celebrar los logros en materia educativa conquistados durante 17 años de Revolución Bolivariana, en los que se ha garantizado una educación gratuita y de calidad al servicio del pueblo, reportaron AVN y PL.

Las avenidas de Caracas se llenaron de color y alegría con la presencia de miles de estudiantes universitarios de todo el territorio nacional, que manifestaron su apoyo a las políticas de gobierno desarrolladas por el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro para reivindicar los derechos de los venezolanos.

Desde 1999, se han graduado en todo el país 1 750 000 nuevos profesionales, gracias a las políticas de democratización de las universidades venezolanas, dijo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Alejandrina Reyes, resaltó la oportunidad de estudio que gracias a la Revolución Bolivariana han tenido millones de jóvenes con el acceso a la educación gratuita.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la rectora extendió el apoyo de rectores, docentes y estudiantes al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfrenta una arremetida por parte de sectores de derecha nacional e internacional.

La rectora denunció el sabotaje que llevan adelante autoridades de las casas de estudio autónomas quienes buscan sumarse a la agenda violenta de sectores opositores del país, agregó AVN.

Reyes habló en nombre de las federaciones de trabajadores, docentes y estudiantes que son parte de las universidades bolivarianas que respaldan la gestión del jefe de Estado.
«Le damos las gracias en nombre de millones de estudiantes que hoy pueden estudiar de manera gratuita», expresó la rectora.

Hoy gracias a las políticas revolucionarias de inclusión millones de jóvenes estudiantes puede disfrutar de becas, transporte, comedor, y tabletas Canaima. Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria y segundo en Latinoamérica, tal y como revelan los estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por su parte, el presidente del Sindicato Público Nacional de Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Edgardo Dimur, subrayó que Venezuela continuará consolidando la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad a pesar de las adversidades que afronta por la coyuntura económica, agregó AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.