Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen abolir la Asamblea Nacional de Venezuela

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar impulsa un proceso consultivo contra la bancada de 108 diputados opositores, a quienes acusa de usurpación de funciones, violar la Constitución y traición a la patria

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 29.— El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) continuará un proceso consultivo para solicitar, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la abolición de la Asamblea Nacional venezolana y convocar a comicios parlamentarios.

Así lo informó el presidente del Partido Podemos, Didalco Bolívar, quien acusa al titular del parlamento, Henry Ramos Allup, y la bancada de 108 diputados opositores, de usurpación de funciones, violar la Constitución y traición a la patria.

En declaraciones desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se reunieron organizaciones integrantes del GPP, Bolívar indicó que la abolición del parlamento está prevista en la Constitución de la República, informó PL.

Pretenden invalidar la Carta Magna aprobada por el pueblo con más del 60 por ciento de los votos en 1999. Se creen un poder constituyente que puede borrar leyes e imponer su voluntad, por ello invocaremos la disolución de la Asamblea y pediremos la convocatoria a nuevas elecciones, manifestó el exgobernador del estado Aragua.

Ya está redactada la supuesta nueva constitución, voy a decir la semana próxima quienes son los magistrados y los abogados que la redactaron, enseñaré una copia, anunció.

Para el también dirigente del PSUV, el pueblo tiene el derecho a determinar si la actual Asamblea obstruccionista y violatoria de la Constitución debe seguir ejerciendo o debiera sustituirse por una institución gestora y defensora de sus derechos constitucionales.

El político venezolano, además, demandó la apertura de una investigación a integrantes de la asociación opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), por usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TSJ, e insistir en solicitar una intervención injerencista internacional en el país.

El GPP es una alianza de partidos políticos y movimientos sociales de Venezuela que apoyan la Revolución bolivariana, entre los cuales se encuentra Podemos, acrónimo de Por la Democracia Social.

Por el contrario, la MUD es una coalición de partidos opositores que han apoyado la injerencia de los gobiernos de Estados Unidos y España, y en contubernio con el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, pretende aplicar la Carta Democrática Interamericana en la nación para separarla de ese organismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.